La necesidad es la madre de la invención. Este sitio nació de la necesidad de compartir comprensiones únicas dentro del Cuarto Camino. El número de lectores creció y, con ello, la necesidad de traducir a más idiomas. Aumentó el interés y, con ello, la necesidad de mas interacción, lo que dio origen a nuestra página de Facebook. Creció la participación y, con ella, la necesidad de tener una estructura, lo que dio origen a la Pirámide del Ser -“Be.”

Este video presenta la construcción de esta pirámide. Despliega los principios del Cuarto Camino con escala y relatividad. Establece un idioma común, por el cual aquellos que quieran volverse “maestros de sí mismos” —que quieran “Ser”— puedan comunicarse mejor.

Para ascender la pirámide, los lectores necesitarán instrucción. A partir del 30 de mayo, comenzaremos a publicar clases en video sobre La Pirámide del Ser -“Be.” Cada clase se enfocará en un tema, en un círculo en la pirámide, estableciendo un ejercicio específico alrededor del tema con una semana de duración. Las preguntas y observaciones se discutirán en nuestra página de Facebook.

La necesidad —o “tercera fuerza”, como la llama el sistema— está ahora invitando al Cuarto Camino para que entre en el siglo XXI.

(Si ha recibido este artículo por correo electrónico, la misma lista de correo lo notificará de nuevas clases. También puede notificarse siguiéndonos en Facebook.)

“Un hombre quiere trabajar sobre sí con el fin de cambiar… Su iniciativa es la fuerza activa. La inercia de toda su vida psicológica habitual que muestre la oposición a su iniciativa será la fuerza pasiva o de negación… Las dos fuerzas girarán, por así decirlo, una en torno a la otra, cada una absorbiendo a la otra sin producir resultado alguno. Esto puede continuar toda la vida… hasta que la tercera fuerza haga su aparición, en la forma, por ejemplo, de nuevo conocimiento.” – George Gurdjieff