POST ARCHIVE

Nota: este sitio es anterior a la fundación de BePeriod. El archivo a continuación se presenta aquí solo por respeto al esfuerzo invertido en las publicaciones hace varios años. Para más material actual, visite BePeriod.

Introducción de la Escuela en Línea

La necesidad es la madre de la invención. Este sitio nació de la necesidad de compartir comprensiones únicas dentro del Cuarto Camino. Los lectores crecieron y, con ello, la necesidad de traducir a más idiomas. Creció la gente involucrada y, con ella, la necesidad de interacción, lo que dio origen a nuestra página de Facebook. Creció la participación y, con ella, la necesidad de tener una estructura, lo que dio origen a la pirámide del “Be.” Pyramid
[La pirámide del “Ser.”]…

read more

Mensaje a los lectores

En 2015, reanudaremos la publicación de artículos en ggurdjieff.com. Me gustaría compartirles lo que ha estado sucediendo detrás del escenario desde que dejamos de publicar más temprano en este año, y cómo esto afectará nuestros artículos futuros…

read more

Diseminar el cuarto camino hoy – Fabrizio

Uno de los mayores obstáculos para aquellos que tienen una sensibilidad espiritual es saber qué creer. En la mayoría de los casos, estas personas han experimentado estados interiores superiores. Estas experiencias profundas, que han cambiado sus vidas, deberían alentarlos a continuar en el camino al despertar, pero a menudo se vuelven obstáculos…

read more

Gurdjieff y la transformación parte 3 – Transformación

La palabra transformación proviene del latín y significa literalmente “más allá de la forma.” El cuarto camino reconoce la posibilidad de la transformación y la pone como el propósito cumbre de las luchas interiores del hombre. Esto no debe tomarse como otorgado…

read more

Cimientos – Lidia

Para mí comenzó a causa de las muchas preguntas sobre este mundo que no podía resolver. Desde muy temprana edad supe que el mundo no es únicamente lo visible; pensaba que tenía que existir una respuesta y de alguna manera entendía que la respuesta no se hallaba al nivel del ojo normal….

read more

Cimientos – Germán

​En el cuarto camino, el principio de relatividad establece que para una persona que desea despertar, todas sus decisiones, compromisos, eventos y acciones deben ser relativos al fortalecimiento de una sola idea. Esta idea es la idea de la evolución y de lo que le permite a uno estar presente. En su aspecto general, este principio, lista una serie de lineamientos que ayudan a estar presente como, por ejemplo, recordarse a uno mismo, intentar no identificarse, intentar trasformar la emociones negativas, ser ordenado con la vida personal, entre otros. Esto, conlleva necesariamente la pregunta: ¿Es tal decisión, compromiso, evento o acción algo bueno para mi evolución?

read more

Cimientos – Hugo

Un aspecto bastante común que tuve la suerte de observar en mí fue intentar estar presente pretendiendo que mi esfuerzo fuera como una orden que mi verdadero Ser debiera obedecer…

read more

Gurdjieff y la transformación parte 2 – Cimientos

Estos esfuerzos momento a momento solo dan tanto fruto como la comprensión sobre la que se basan, porque los resultados en el trabajo son en proporción a lo que se comprende, lo que nos lleva a la cuestión del motivo: ¿Por qué dispersar la imaginación? ¿Por qué separarse del rechazo? ¿Por qué soltar los juicios?

read more

Colaboración – Germán

En el mito Hindú del batido del océano de leche se sugiere la posibilidad de que estas dos mitades trabajen en una interdependencia cooperativa que, en similitud con el proceso cíclico del respirar, involucra una etapa de esfuerzo y tensión –inspiración– , y otra de relajo y distensión –espiración….

read more